Ir al contenido principal

Fedora 19 Spin


¿Qué es una edición? Las ediciones de Fedora son versiones alternativas de Fedora, adaptados para diferentes tipos de usuarios con un conjunto de aplicaciones o ajustes seleccionados a mano.



Fedora-Live-Design-suite-x86_64-19-1.iso
2013-Jun-27 15:04:03
1.2G
application/octet-stream
Fedora-Live-Electronic-Lab-x86_64-19-1.iso
2013-Jun-27 15:34:30
1.9G
application/octet-stream
Fedora-Live-Games-x86_64-19-1.iso
2013-Jun-27 15:03:36
3.8G
application/octet-stream
Fedora-Live-Jam-KDE-x86_64-19-1.iso
2013-Jun-27 15:23:01
1.4G
application/octet-stream
Fedora-Live-LXDE-x86_64-19-1.iso
2013-Jun-27 14:00:48
691.0M
application/octet-stream
Fedora-Live-MATE-Compiz-x86_64-19-1.iso
2013-Jun-27 13:30:25
694.0M
application/octet-stream
Fedora-Live-Robotics-x86_64-19-1.iso
2013-Jun-27 14:38:38
1.6G
application/octet-stream
Fedora-Live-Security-x86_64-19-1.iso
2013-Jun-27 13:56:28
764.0M
application/octet-stream
Fedora-Live-SoaS-x86_64-19-1.iso
2013-Jun-27 13:51:05
634.0M
application/octet-stream
Fedora-Live-XFCE-x86_64-19-1.iso

Por ejemplo, la edición juegos de Fedora esta orientada a proveer a los jugadores el conjunto más actualizado de juegos libres y de código abierto, listos para ser utilizados. El laboratorio electrónico de Fedora consiste en un conjunto selecto de herramientas y aplicaciones libres y de código abierto para el diseño y simulación hardware de alto nivel.
Las ediciones estuvieron disponibles por primera vez en mayo del 2007, con el lanzamiento de Fedora. El proceso de creación de ediciones, como el mantenimiento de las mismas esta administrador por el grupo de interés especial (SIG, por las iniciales en inglés de Special Interests Group) Ediciones de Fedora.
¿Qué edición de Fedora es para usted? ¡Averígüelo navegue por el directorio de ediciones y pruebe una ahora!

¿Cómo puedo usar una edición?

Usando el archivo ISO provisto por la edición que le interesa, puede crear un CD o DVD que arrancará con la edición cuando lo inserte en un equipo y lo encienda o lo reinicie. Alternativamente, también puede usar este mismo archivo ISO, para crear un dispositivo USB de arranque, que también se inicie con la edición cuando lo inserte en un equipo y lo encienda o lo reinicie.
Algo que hay que recordar cada vez que utilice una edición sin el medio de instalación de un CD o DVD, es que, mientras se utilice el sistema, cualquier otra aplicación extra que se instale no estará disponible luego que reinicie su computadora. No existe una manera de sortear esta configuración dado que no puede modificar un medio de arranque CD o DVD. Además, cualquier archivo que haya guardado se perderá al reiniciar debido a que Fedora se ejecuta desde el medio, y no tiene acceso a su disco rígido. Al utilizar ediciones arrancables en CD o DVD, debería asegurarse siempre de guardar sus archivos en un dispositivo externo, como ser por ejemplo un dispositivo de almacenamiento USB. (Conozca más acerca de cómo generar y utilizar para ediciones medios arrancables de CD o DVD.)
Cuando utiliza un dispositivo USB para arrancar su edición, usted tiene una opción adicional que le permite preservar algo del espacio en el medio USB como almacenamiento permanente. Si decide generar el medio para su edición de esta forma, cualquier aplicación que instale en la edición que esté ejecutando y cualquier archivo que guarde en el disco, estarán presentes y podrá utilizarlos cuando reinicie su computadora, siempre y cuando no supere el espacio libre disponible en su medio USB. (Conozca más acerca de la creación y la utilización de medios USB arrancables para su edición aquí.)
Ya sea que haya decidido usar un CD, DVD o USB para ejecutar su edición, puede ejecutar la edición sin el medio de instalación y sin afectar el disco duro de su computadora, o lo puede usar para instalar Fedora directamente en su disco duro.

¿Por qué utilizar una edición?

Aquí hay algunas razones comunes para que los usuarios de Fedora utilicen ediciones:
    • Utilizar una selección de programas pre-instalados para complementar inmediatamente una tarea determinada.
Algunas ediciones de Fedora están personalizadas para ser utilizadas en una tarea determinada. La Edición de juegos Fedora y el Laboratorio electrónico de Fedora son buenos ejemplos de este tipo de ediciones. Existe una numerosa cantidad de paquetes en Fedora, y puede necesitar gran cantidad de tiempo buscar e instalar todo el software necesario para una tarea determinada. Los creadores de este tipo de ediciones ya han realizado todo este trabajo por usted, de modo que si utiliza alguna de estas ediciones, el software necesario para hacerlo ya estará instalado.
    • Utilizar un entorno de escritorio pre-instalado
El entorno de escritorio predeterminado de Fedora es GNOME, pero si prefiere uno diferente, como ser el Escritorio Plasma de KDE o XFCE, puede descargar la edición de su entorno de escritorio preferido y utilizarla para realizar una instalación de Fedora preconfigurada con dicho escritorio..
    • Reparar y recuperar
Debido a que las ediciones no necesitan acceso a su disco duro para poder ejecutarse, las puede usar si llega a tener algún problema en él, o si existe un fallo del sistema operativo y quiere intentar recuperar archivos. También se puede utilizar la edición para continuar trabajando con su computadora mientras espera que llegue un reemplazo de su disco duro.
    • Intente algo nuevo, o conozca algo en etapa de prueba, sin correr riesgos.
Muchas personas descargan y ejecutan ediciones sin el medio de instalación, simplemente utilizando los medios vivos, de modo de poder conocer nuevo software sin tener que reinstalar totalmente sus sistemas. Por ejemplo, si le gustaría conocer un nuevo entorno de escritorio, puede ejecutar la edición del medio vivo correspondiente y saber si le agrada, sin comprometer la configuración actual de su computadora. También puede utilizar una edición en la computadora de algunos amigos para mostrarles qué tal es Fedora sin tener que realizar una instalación completa, ni eliminar algunos de sus archivos. (Y luego, cuando los haya convencido de realizar una instalación completa, pueden utilizar el medio vivo de la edición para hacerlo directamente sobre su disco rígido. :) )

¿Cómo puedo crear mi propia edición?

Más información sobre creación de ediciones está disponible en Wiki de Fedora.

Más recursos acerca de las ediciones

Utilizando ediciones e información general
Creación de ediciones
Propiedad de Fedora: http://spins.fedoraproject.org/es/about







Comentarios

Entradas más populares de este blog

BBS - Boletin Board Sistem

Antes de que Internet fuera tan grande y Google todavía no existía! Teníamos los BBS Eran Personas que tenían sus computadoras prendidas con sistemas para recibir llamadas. Te contestaba por medio de tu modem Dial UP uff tenia un 9600 en ese tiempo y una 8086 con DOS me conectaba a FileGallery para poder pegar al Internet que tiempos... En Puerto Rico tuvimos 42 BBS de los que visite por Dial-UP http://bbslist.textfiles.com/787/ Ya casi no existen pero me gustaria algundia toparme con alguno de los sysop. BBS Existentes en Puerto Rico bbs.thewallbbs.com bbs.efectolinux.com tiene DIALUPy trabaja:)

DOH cloudflare dns on Mikrotik V7

Protecting home Internet connections from malware With home Internet usage on the rise, it’s never been more important to protect your family from dangerous and malicious sites. 1.1.1.1 for Families is built on top of the same site categorization and filtering technology that powers Cloudflare’s enterprise products. It uses Cloudflare’s Internet intelligence to filter content on your home Internet network.