Ir al contenido principal

Configurando Gmail en Sendmail usando la shell

Necesito enviar correo electrónico SMTP fuera de mi terminal en la casa corriendo Fedora 20, así que puedes probar. Estos días de correo electrónico no se puede enviar directamente a partir de un DSL residencial porque se ve como spam. Mi ISP no proporciona ninguna retransmisión SMTP, pero te puede usar Gmail-gracias, Google. Fedora 20 viene con sendmail, pero es más difícil de configurar que la mayoría del software de Linux. Así que ahora esto es lo que improvisado a partir de dos sitios: AppGirl: "Configuración de Sendmail para retransmitir a través de Gmail SMTP" y James Lloyd: "Uso de Gmail como Sendmail Relay". En primer lugar, abrir un terminal y ejecutar:







su - # login as root
yum -y install sendmail-cf # install sendmail
cp /etc/mail/sendmail.mc /etc/mail/sendmail.mc.orig # creamos una copía
vi /etc/mail/sendmail.mc # edit configuration
Cerca de la parte inferior antes de MAILER insertar las siguientes líneas. Sendmail es exigente con las comillas: la primera vez que lo hice, me equivoque y me dio un error de sintaxis. Esta sección es una combinación de las dos fuentes más arriba que fija el error en /var/log/maillog "no route to host", que aparentemente no tiene nada que ver con la resolución de DNS.
define(`SMART_HOST',`smtp.gmail.com')dnl
define(`RELAY_MAILER_ARGS', `TCP $h 587')dnl
define(`ESMTP_MAILER_ARGS', `TCP $h 587')dnl
define(`confAUTH_MECHANISMS', `EXTERNAL GSSAPI DIGEST-MD5 CRAM-MD5 LOGIN PLAIN')dnl
FEATURE(`authinfo',`hash -o /etc/mail/authinfo/gmail-auth.db')dnl
TRUST_AUTH_MECH(`EXTERNAL DIGEST-MD5 CRAM-MD5 LOGIN PLAIN')

A continuación, guarde. 
De vuelta en el terminal: 
mkdir /etc/mail/authauthinfo # Creamos la carpeta auth
vi /etc/mail/authauthinfo/gmail-auth # editamos archivos de credenciales
AuthInfo:smtp.gmail.com "U:root" "I:<tu correo en esta línea YOUR GMAIL USERNAME HERE>@gmail.com" "P:<Tú clave en esta línea YOU GMAIL PASSWORD HERE>"
se tiene que ver así:
-----------------------------------------------------------------------------------
 AuthInfo:smtp.gmail.com "U:root" "I:user@gmail.com" "P:clave"
-----------------------------------------------------------------------------------
Complete su información de inicio de sesión, guardar y salir. En la siguiente sección se salta la parte sobre los certificados OpenSSL: Yo corría, pero no es que esa necesario en Fedora.
makemap hash gmail-auth < gmail-auth.db
chmod 700 /etc/mail/authinfo
chmod 600 /etc/mail/authinfo/*
cd /etc/mail
make # Compilemos la configuración
service sendmail restart # Lee nueva configuración
La Prueba Final de Fuego enviemos un email:
echo 'this is a test'| mail -s test_email user@example.com

Para ver los errores verifica en  /var/log/maillog ó en  /var/log/messages.
  



Comentarios

Entradas más populares de este blog

BBS - Boletin Board Sistem

Antes de que Internet fuera tan grande y Google todavía no existía! Teníamos los BBS Eran Personas que tenían sus computadoras prendidas con sistemas para recibir llamadas. Te contestaba por medio de tu modem Dial UP uff tenia un 9600 en ese tiempo y una 8086 con DOS me conectaba a FileGallery para poder pegar al Internet que tiempos... En Puerto Rico tuvimos 42 BBS de los que visite por Dial-UP http://bbslist.textfiles.com/787/ Ya casi no existen pero me gustaria algundia toparme con alguno de los sysop. BBS Existentes en Puerto Rico bbs.thewallbbs.com bbs.efectolinux.com tiene DIALUPy trabaja:)

DOH cloudflare dns on Mikrotik V7

Protecting home Internet connections from malware With home Internet usage on the rise, it’s never been more important to protect your family from dangerous and malicious sites. 1.1.1.1 for Families is built on top of the same site categorization and filtering technology that powers Cloudflare’s enterprise products. It uses Cloudflare’s Internet intelligence to filter content on your home Internet network.