Direct3D 9 Soporte de lanzamiento para Linux Via Gallium3D , Juegos de servicio

Sistemas de escritorio Linux pueden ahora tener soporte para Direct3D 9 API de Microsoft de trabajo a través de un nuevo seguidor estado Gallium3D . A diferencia del seguidor 10/11 Estado Direct3D antes de Gallium3D en Linux, este nuevo código en realidad puede funcionar D3D9 juegos y al mejor rendimiento que lo que se ofrece por el vino .


Ya en 2010 , Direct3D 10/11 fue implementado de forma nativa para Linux , en forma de un tracker Estado Gallium3D . Mientras Gallium3D se asocia más con OpenGL , su agnóstico API y se ocupa de OpenGL ES, OpenVG , e incluso OpenCL para el apoyo de computación , entre otras interfaces. Gallium3D puede funcionar igual de bien con Direct3D, pero no ha sido tradicionalmente mucho interés de los desarrolladores de tal seguimiento del estado. Esto no debe ser confundido con una capa de traducción mediante el cual los comandos Direct3D se asignan en OpenGL .
El Direct3D 10/11 Estado perseguidor emoción finalmente fue efímera ya que la comunidad de desarrollo Wine aguas arriba no estaba interesado en la adición de soporte para él , ya que es una solución Linux -y sólo en el que se limita a los que utilizan Gallium3D , que es básicamente el de código abierto ( NVIDIA) usuarios Radeon y Nouveau . Este D3D 10/11 Estado perseguidor fue retirado finalmente de Mesa , ya que no se estaba utilizando y el código sufría bit rot .
Christoph Bumiller , un desarrollador asociado al proyecto del controlador de gráficos Nouveau , anunció el martes un Direct3D 9 perseguidor estado. Mientras D3D 10/11 apoyo fue de corta duración, Bumiller cree que la situación D3D9 es diferente. Christoph mantiene activa este código (al menos por ahora), está escrito en C en lugar de C + +, Gallium3D se adapta mejor a D3D9 en el momento de las nuevas versiones de API de gráficos de Microsoft , hay más cobertura de aplicación de D3D9 , y lo más importante la estado perseguidor está en un estado de trabajo donde los juegos Direct3D / aplicaciones pueden realmente funcionar .
Dado que las aplicaciones Linux nativas están utilizando GL / GLES sobre D3D , Vino Christoph modificado para usar este rastreador estado D3D9 sobre la capa de traducción D3D -to -GL interna del proyecto . Con un parche encima del Vino, Direct3D 9 perseguidor Estado puede trabajar para que la API de gráficos es implementado de forma nativa para los pilotos Gallium3D hardware en lugar de sólo la traducción de las llamadas a la API en OpenGL .
Christoph dice ahora que Skyrim, Civilization 5 , Anno 1404 y StarCraft 2 se encuentran entre los D3D9 juegos ahora ejecutan en Linux. Las pruebas han sucedido desde el NVC0/Fermi Nouveau y los controladores AMD Radeon R600g . El rendimiento se informa bastante bueno y puede ser hasta dos veces mejor que la velocidad de fotogramas cuando se utiliza código actual de Wine .
Este rastreador de estado por el momento se está ubicado en un repositorio de Mesa externa sino que está abierto a la fusión a dominar si hay interés . Los cambios de vino por el momento también se encuentran en un depósito separado. El anuncio sobre el nuevo rastreador de estado se encuentra en Mesa- dev .
Será interesante ver si esta Direct3D 9 perseguidor estado saca para Linux y si los desarrolladores de Wine estará opcionalmente apoyarlo para un mejor rendimiento .

Link Original en Ingles :
Publicado por Michael Larabel el 17 de julio 2013
http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTQxMjk

Comentarios

Entradas populares