Ir al contenido principal

Diablo 3 en Fedora 17 +

Eso hasta que vio la luz Fedora 17, el cual luego de un poco de trabajo de configuración me permitio disfrutar tanto del Diablo III como del WoW en Linux sin ningún problema ni pérdida de rendimiento.

aca un pequeño tutorial


los comandos se deben ingresar en una terminal luego de autentificarse como usuario 'root' con el comando 'su'

1) añadir los repositorios rpmfusion
yum localinstall --nogpgcheck http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-stable.noarch.rpm

2) instalar drivers de video
ATI
yum -y install akmod-catalyst xorg-x11-drv-catalyst xorg-x11-drv-catalyst-libs
NVIDIA
yum -y install akmod-nvidia kmod-nvidia nvidia-settings nvidia-xconfig xorg-x11-drv-nvidia xorg-x11-drv-nvidia-devel xorg-x11-drv-nvidia-libs
NOTA: yo tengo ATI, por lo cual los de nVidia no los he probado

3) instalar playonlinux

si no tenemos wget instalarlo
yum -y install wget

añadir repositorios e instalar playonlinux
wget -c http://rpm.playonlinux.com/playonlinux.repo -O /etc/yum.repos.d/playonlinux.repo
yum -y install playonlinux

si al ejecutar playonlinux nos avisa que nos falta 'icotool' y 'wrestool' hacer lo siguiente
yum -y install icoutils

4) ejecutamos playonlinux ya en forma grafica seguimos el asistente para instalar el Diablo III mediante el archivo de instalación que se baja desde la administración de nuestra cuenta de Battle.net

si ya tenemos los archivos del juego, esperamos a que el asistente nos muestre la pantalla del launcher del Diablo III, pero _NO_ le damos a instalar, abrimos el perfil del playonlinux correspondiente que a esta altura ya esta creado y copiamos los archivos del juego en la carpeta "drive_c/Program Files/Diablo III" y luego si le damos click a instalar en el launcher del juego, este comprobará los archivos en un par de minutos y no tendrá que descargar nada.
NOTA: es importante en este último paso de copia de archivos respetar el nombre de las carpetas ya que sino copiamos los archivos del juego en la carpeta indicada intentará descargar los 8GB y pico nuevamente.

Este manual es de un compañero de juego de Diablo 3
tomi #1431

 Para empezar podemos instalarlo directamente con Wine, gracias a winetricks (pequeño script para la instalación de añadidos y mejoras en Wine) y vcrun2008 (librerías de Visual C 2008 necesarias para algunos juegos). Aunque para esta opción deberemos tener una maquina virtual –como por ejemplo VirtualBox- con un sistema Windows instalado:

1.- Instalamos la última versión de Wine o bien desde el Centro de Software o bien desde la página oficial de Wine.

2.- Instalamos el script winetricks desde terminal:

wget http://www.kegel.com/wine/winetricks
chmod +x ./winetricks
sh winetricks

3.- Instalamos vcrun2008 con winetricks.

4.- Instalamos el juego normalmente en el sistema Windows de nuestra maquina virtual.

5.- Copiamos el directorio de instalación de Diablo III al directorio C de Wine (drive_c). Necesitaremos tener una carpeta compartida entre nuestra distribución Linux y la maquina virtual para poder pasar los archivos instalados del juego.

6.- Ejecutamos el juego en un terminal con la orden:

wine “rutadelejecutable”/DiabloIII.exe –launch

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BBS - Boletin Board Sistem

Antes de que Internet fuera tan grande y Google todavía no existía! Teníamos los BBS Eran Personas que tenían sus computadoras prendidas con sistemas para recibir llamadas. Te contestaba por medio de tu modem Dial UP uff tenia un 9600 en ese tiempo y una 8086 con DOS me conectaba a FileGallery para poder pegar al Internet que tiempos... En Puerto Rico tuvimos 42 BBS de los que visite por Dial-UP http://bbslist.textfiles.com/787/ Ya casi no existen pero me gustaria algundia toparme con alguno de los sysop. BBS Existentes en Puerto Rico bbs.thewallbbs.com bbs.efectolinux.com tiene DIALUPy trabaja:)

DOH cloudflare dns on Mikrotik V7

Protecting home Internet connections from malware With home Internet usage on the rise, it’s never been more important to protect your family from dangerous and malicious sites. 1.1.1.1 for Families is built on top of the same site categorization and filtering technology that powers Cloudflare’s enterprise products. It uses Cloudflare’s Internet intelligence to filter content on your home Internet network.