Ir al contenido principal

Como usar ImageX clonando un disco o capturando una partición

Que es imagex?
Es un software que utiliza microsoft para instalar sus sistemas operativos. Digamos que es un software del mismo tipo que el Acronis True Image o el Ghost, solo que es de Microsoft, es gratis y ademas no trabaja sector por sector como los otros pogramas que he mencionado

- Como obtener imagex?
Necesitaremos un cd con winpevista que tenga incluido esta utilidad, pues el que se genera por defecto en con el waik del windows pe 2.0 no lo tiene y hay que ponerselo a mano. Las instrucciones vienen en el enlace de arriba.

- Como clonar un disco con Imagex?
Una vez que hayamos arrancado el ordenador que vamos a clonar desde el disco de winpevista nos encontramos con el simbolo del sistema. Ahi escribiremos lo siguiente

imagex   /capture   c:    f:\imagenderescate.wim "Imagen de mi xp para futuros rescates"  /compress none 

Y le pegamos al enter y le dejamos trabajar. A continuacion explico el comando de arriba
Imagex   /capture  es el comando de imagex para clonar en este caso la particion C: entera

F:\Imagenderescate.wim   Es adonde estamos mandando esta imagen, puede ser un disco externo via usb, una unidad de red.

"Imagen .." lo que hay entre comillas es para tu informacion pero hay que ponerlo. Si en algun momento te juntas com varios .wim y no sabes lo que tienen dentro pues haces un Imagex  /info  archivo.wim

/compress none  se explica por si mismo, si compresion para que vaya más rapido


Cuando hay terminado el proceso tendremos una copia de toda la particion c: dentro de el archivo wim que hemos creado. Si necesitamos sacar solo parte de la informacion se puede montar la imagen en modo solo lectura y coger lo que necesitemos. Se pueden hacer bastantes más cosas pero ya las veremos.

- Como restaurar la imagen?
Si el desastre ocurriese, la forma de restaurar nuestra imagen de backup seria la siguiente. Arrancaremos con el winpe, reparticionaremos con diskpart, y restauraremos la imagen con Imagex. 

Por pasos

a) Arrancamos el pc con el vistawinpe, una vez llegado al simbolo del sistema escribimos,

b) Aquí ojito si teneis más de una particion pues con los parametros aqui indicados nos borramos todo lo que hay en el disco. Si el caso es que teneis más de una particion, tendreis que modificar los comandos para que se borre solo esa partición.
diskpart  (utilidad para particionar etc "fdisk de estos tiempos")
select disk 0
clean
create partition primary
assign letter=C:
active
exit

c) format c: /q /y

d) Imagex  /apply  f:\imagenderescte.wim 1 c:\

Una vez puesta la imagen podemos sacar el cd y reinciar el equipo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BBS - Boletin Board Sistem

Antes de que Internet fuera tan grande y Google todavía no existía! Teníamos los BBS Eran Personas que tenían sus computadoras prendidas con sistemas para recibir llamadas. Te contestaba por medio de tu modem Dial UP uff tenia un 9600 en ese tiempo y una 8086 con DOS me conectaba a FileGallery para poder pegar al Internet que tiempos... En Puerto Rico tuvimos 42 BBS de los que visite por Dial-UP http://bbslist.textfiles.com/787/ Ya casi no existen pero me gustaria algundia toparme con alguno de los sysop. BBS Existentes en Puerto Rico bbs.thewallbbs.com bbs.efectolinux.com tiene DIALUPy trabaja:)

DOH cloudflare dns on Mikrotik V7

Protecting home Internet connections from malware With home Internet usage on the rise, it’s never been more important to protect your family from dangerous and malicious sites. 1.1.1.1 for Families is built on top of the same site categorization and filtering technology that powers Cloudflare’s enterprise products. It uses Cloudflare’s Internet intelligence to filter content on your home Internet network.