Hyper terminal de linux

Para las personas que manejan los dispositivos de hardware, tales como el almacenamiento, routers y muchos más utilizando Microsoft Windows, el hiper terminal plazo es una cosa familiar. Ellos usan hiper terminal para conectarse a todos los dispositivos mencionados anteriormente, utilizando un cable serie. Pero lo que si usted tiene que manejar todos los dispositivos usando linux?

La respuesta es, linux tiene 2 alternativas a la hiper terminal; uno es de línea de comandos basada en y el otro es basado en GUI. Permítanme empezar con la herramienta de línea de comandos primero. Se llama minicom. Puede instalar esta herramienta utilizando el gestor de paquetes de su máquina Linux. En Fedora / RedHat / CentOS:

 # yum install minicom

Aquí es donde puede configurar la velocidad de transmisión, el dispositivo de serie que desee utilizar, etc Después de terminar con el ajuste, guardarla para que usted no tiene que hacerlo todo el tiempo. Usted puede guardar por defecto. Dfl archivo, con el nombre de. Minirc.dfl en la carpeta de inicio, o puede especificar el nombre y ubicación ustedes mismos. Para cambiar la configuración guardada, sólo tiene que utilizar el comando anterior de nuevo.

La segunda herramienta se llama cutecom, un terminal serie gráfica. Para instalarlo en Fedora, CentOS o redhat:


 # yum install cutecom

 Es más fácil de usar ya que cuenta con interfaz gráfica de usuario. La imagen siguiente muestra cutecom pantalla principal, donde se puede configurar el dispositivo, paridad, velocidad de transmisión, etc

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BBS - Boletin Board Sistem

Synchronet bbs software