Ir al contenido principal

Hyper terminal de linux

Para las personas que manejan los dispositivos de hardware, tales como el almacenamiento, routers y muchos más utilizando Microsoft Windows, el hiper terminal plazo es una cosa familiar. Ellos usan hiper terminal para conectarse a todos los dispositivos mencionados anteriormente, utilizando un cable serie. Pero lo que si usted tiene que manejar todos los dispositivos usando linux?

La respuesta es, linux tiene 2 alternativas a la hiper terminal; uno es de línea de comandos basada en y el otro es basado en GUI. Permítanme empezar con la herramienta de línea de comandos primero. Se llama minicom. Puede instalar esta herramienta utilizando el gestor de paquetes de su máquina Linux. En Fedora / RedHat / CentOS:

 # yum install minicom

Aquí es donde puede configurar la velocidad de transmisión, el dispositivo de serie que desee utilizar, etc Después de terminar con el ajuste, guardarla para que usted no tiene que hacerlo todo el tiempo. Usted puede guardar por defecto. Dfl archivo, con el nombre de. Minirc.dfl en la carpeta de inicio, o puede especificar el nombre y ubicación ustedes mismos. Para cambiar la configuración guardada, sólo tiene que utilizar el comando anterior de nuevo.

La segunda herramienta se llama cutecom, un terminal serie gráfica. Para instalarlo en Fedora, CentOS o redhat:


 # yum install cutecom

 Es más fácil de usar ya que cuenta con interfaz gráfica de usuario. La imagen siguiente muestra cutecom pantalla principal, donde se puede configurar el dispositivo, paridad, velocidad de transmisión, etc

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BBS - Boletin Board Sistem

Antes de que Internet fuera tan grande y Google todavía no existía! Teníamos los BBS Eran Personas que tenían sus computadoras prendidas con sistemas para recibir llamadas. Te contestaba por medio de tu modem Dial UP uff tenia un 9600 en ese tiempo y una 8086 con DOS me conectaba a FileGallery para poder pegar al Internet que tiempos... En Puerto Rico tuvimos 42 BBS de los que visite por Dial-UP http://bbslist.textfiles.com/787/ Ya casi no existen pero me gustaria algundia toparme con alguno de los sysop. BBS Existentes en Puerto Rico bbs.thewallbbs.com bbs.efectolinux.com tiene DIALUPy trabaja:)

DOH cloudflare dns on Mikrotik V7

Protecting home Internet connections from malware With home Internet usage on the rise, it’s never been more important to protect your family from dangerous and malicious sites. 1.1.1.1 for Families is built on top of the same site categorization and filtering technology that powers Cloudflare’s enterprise products. It uses Cloudflare’s Internet intelligence to filter content on your home Internet network.